Voz Introducción Tema

miércoles, 11 de junio de 2008

Instalación Partition magic




PARTITION MAGIC


Es un software creado principalmente, para la gestión de discos duros, en el ámbito de particiones. Es un programa de pago, pero se pueden encontrar versiones beta y por tanto, limitadas, en su página oficial.



A continuación, la pantalla inicial del programa y el desglose de sus principales funciones:





Como vemos, en la parte izq. tenemos un menú con las distintas opciones que podemos realizar, mientras que en la parte derecha, tenemos detallado el disco duro, con sus distintas particiones y formatos
1. Crear una nueva particiónElegimos la opción "Crear Nueva Partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir donde colocar nuestra nueva partición (Paso1), lo cual siempre es mejor, colocarla después de todas las que tengamos. En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el nombre de la partición a crear, el tamaño, tipo y formato a elegir. Una vez rellenados los datos, nos aparecerá una pantalla con un resumen de todo lo que hemos elegido, a modo de información (Paso3)

Paso 1



Paso 2



Paso 3, donde vemos el estado actual del disco duro, y el estado en el que quedará.Una vez aceptado los datos, en la pantalla principal del programa, nos aparecerán las tareas que se van a realizar, una vez clickemos en "aplicar".




2. Redimensionar una partición ya existente
Elegimos la opción "Redimensionar una partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir la partición a la cual queremos cambiar de tamaño (Paso1). En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el tamaño que queremos asignarle a la partición, indicándonos el mínimo y máximo que podemos darle. En la siguiente pantalla, nos preguntará si queremos coger espacio de otra partición, lo cual no debemos hacer, ya que puede dañar la otra partición. Por último, nos mostrará un resumen de lo que el programa va a realizar

Paso 1





Paso 2





donde vemos el estado actual del disco, y el estado en el que quedará tras los cambios

0 comentarios: