Voz Introducción Tema

jueves, 8 de mayo de 2008

Instalacion de Winzip

1) Instalar el programa WINZIP

Si no tiene instalado el programa Winzip puede acceder a la página del fabricante Winzip o más cómodo descargarlo de nuestro servidor:

WINZIP es una versión de evaluación no registrada pero es totalmente funcional.

WinZip es un programa shareware, es decir, de libre distribución. No es un programa gratuito: puede copiarse libremente y probarse durante varios días. Al pasar ese plazo, podemos borrarlo de nuestro disco duro, pero si decidimos continuar usándolo, debemos registrarnos.


Comprimir archivos
Podemos comprimir un archivo, varios archivos, un directorio o varios directorios completos. La forma de hacerlo es muy sencilla y de la siguiente forma:
Si queremos comprimir un archivo o un directorio, lo buscamos y pulsamos el botón derecho del ratón sobre él, apareciendo el siguiente menú contextual:






Una vez que hemos seleccionado "Añadir a "nombre de fichero".zip" en el directorio donde estabamos situados se nos va a crear un archivo comprimido, cuyo icono distintivo es el de winzip
Para comprimir varios archivos o directorios, la operativa es idéntica salvo que previamente debemos seleccionar los elementos a comprimir. El menú que aparecerá será idéntico al anterior.
Por defecto, hemos seleccionado que nos genere un archivo comprimido con el mismo nombre del fichero o carpeta que tenemos, se tiene que elegir la mejor comprension osea "mejor"



0 comentarios: